DESPUÉS DE LA VIOLENCIA

Palabras en espera

[. la pregunta que presentamos al Otro es sencilla e incontestable: ¿quién eres? (…) La respuesta no violenta vive con su desconocimiento del Otro frente al Otro, ya que mantener el vínculo que plantea la pregunta, resulta en último término más valioso, que conocer de antemano lo que tenemos en común.

 

Judith Butler .]

JORNADA REFLEXIÓN CONJUNTA

Lugar: Centro Cultural de España - 27 abril 2011

A partir de las reflexiones parciales con los distintos agentes, se propone un encuentro conjunto para abrir y aportar a las reflexiones y cuestionamientos vigentes en este tema. [+]Leer

JORNADA REFLEXIÓN - SOCIEDAD CIVIL

Lugar: Centro Cultural de España - 22 marzo 2011

Jornada reflexión con los distintos agentes que trabajan en organizaciones civiles dedicadas a la problemática de la mujer maltratada. [+] Leer

JORNADA REFLEXIÓN - AG. JUSTICIA

Lugar: Centro de Justicia - enero 2011

Jornada reflexión para compartir primeros resultados de nuestro trabajo con las personas de distintas instituciones de Justicia que reciben casos de violencia. [+] Leer

Quienes somos

Esta propuesta parte de la experiencia de trabajo acumulado entorno a la violencia intrafamiliar por parte de un grupo de mujeres. Y entendiendo que para el avance de esta problemática es necesaria la implicación de toda una sociedad, se ha considerado la creación de un equipo interdisciplinar.

 

Elizabeth Lewin: psicóloga y terapeuta corporal, experta en temas de violencia doméstica. Con experiencia en el área de la salud mental comunitaria, la psicología jurídica, docencia y clínica.

 

Fanny Berlagoscky: Profesional con larga carrera en el sector de Salud Pública. Experta concretamente en Salud de la Mujer.

 

Sandra Jordán: Asistente social, se ha especializado en estrategias de participación social. Con experiencia en programas públicos y comunitarios de participación y promoción de la salud.

 

Marcelo Porta: Cineasta. Ha estado desarrollando documentales propios, destacando su corto sobre Nicanor Parra, Y actualmente ha estado trabajando el formato cinematográfico en colaboración con proyectos de arte contemporaneo y sociales.

 

Mònica Gifreu: Especializada en artes digitales y miembro de Urbmedia, ha desarrollado proyectos colaborativos utilizando nuevas tecnologías, especialmente entorno a temáticas sociales y culturales.

 

Andrea Jeftanovic: Socióloga, doctora en  literatura y escritora. Docente universitaria e investigadora. Ha publicado  ensayos sobre narrativa y dramaturgia contemporánea. Es autora de libros de ficción (novelas y cuentos) y de textos de memoria y entrevistas"

 

El proyecto cuenta además con las siguientes colaboraciones:

 

Svenka Arensburg: psicóloga social.

 

Patsilí Toledo: abogada especializada en temas de género.

 

Lina Meruane: escritora y docente.

 
Este proyecto cuenta con el apoyo de :